Caps de Playa Serena sin unidad de traslado hace cinco días

María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de Fomento de la zona, denunció la situación que padece una vez más la comunidad. “Hay una negativa por parte de la Secretaría de Salud para dialogar sobre el recurso que necesita la zona sur sobre profesionales, cuestiones edilicias y mantenimiento, hay un abandono muy grande,” aseguró.

Las y los profesionales del lugar se encuentran agotados ante las diversas cuestiones que deben atender, ya que no sólo deben ocuparse de la salud de las y los pacientes, sino también deben reclamar por las condiciones cada vez más difíciles en que deben realizar sus tareas.

El pasado fin de semana la atención del CAPS de Playa Serena se suspendió por hechos de inseguridad ante la falta de una guardia policial de 24 horas. Luego del hecho, concurrió un efectivo durante el día, hecho que reclamaba el sector de la salud hace por lo menos 8 años, mientras que por la noche continuó sus tareas el custodio que estaba asignado.

“Desde el día sábado que es cuando ocurrió el robo al profesional de la salud que fue encañonado por una persona que le sustrajo sus elementos personales y dinero, el Caps dejó de contar con una unidad de traslado, quizás muchos recuerdan que la ambulancia de Playa Serena fue destinada a Chapadmalal y a Playa Serena sólo le dejaron una unidad de traslado que no siempre tenía una dotación completa y que cuando había dotación completa y el médico tenía que salir con la ambulancia, la persona que estaba esperando en la sala para ser atendida debía esperar a que el móvil volviera de la emergencia, sin saber tiempos de demora,” contó María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena.

La vecinalista aseguró que cada vez hay mayor dificultad para obtener respuestas ante el estado de emergencia de la sala, situación que preocupa en gran medida a la comunidad.

Sobre la unidad de traslado lo único que se sabe es que puede estar en cualquier sector de la zona sur. “Esto significa que si llega alguien a la sala con una urgencia o emergencia se deberá pedir al SAME, y esperar que esté cerca. No entendemos por qué se sigue con esta negativa de no dejar una ambulancia en Playa Serena con dotación completa para que no afecte a la atención espontanea que tiene que tener la sala,” denunció Benítez a MdpYa.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.