Violan y asesinan a un nene que sacó a pasear al perro

Fue interceptado en la calle y amenazado con un cuchillo por dos hombres mayores. Su cuerpo fue encontrado, con signos de haber sido abusado, al día siguiente en la casa de las personas que terminaron detenidas por el hecho.

Santiago tenía 12 años, salió de su casa para pasear a sus perros y fue interceptado por dos hombres que lo amenazaron con un cuchillo y se lo llevaron. Al día siguiente, el cuerpo del menor fue encontrado en la casa de los homicidas. El hecho ocurrió el 29 de abril en la comuna de Longaví, ubicada a 317 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

Los padres de Santiago hicieron la denuncia al instante en que los perros regresaron a su vivienda sin el chico. Minutos después, se llevó a cabo un operativo policial en todo la zona y se logró encontrar a los criminales: Gerald Repetto y Rubén Soto, dos hombres con antecedentes penales.

Un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones abordó las primeras indagaciones, donde el jefe de la PDI del Maule, el prefecto inspector Lautaro Arias, confirmó que el menor presentaba “lesiones atribuibles a terceras personas”. Habría sido atacado sexualmente durante gran parte del tiempo en el que estuvo de rehén.

Tras el hallazgo del cuerpo del menor, la Policía detuvo a los dos sujetos. Según ellos, “hubo evidencias suficientes y un buen trabajo de campo” para poder llevar a cabo la identificación. De esta forma le solicitaron al Juzgado de Garantía de Linares la orden y detuvieron a los criminales en las inmediaciones de la ciudad de Talca.

Repetto ya había estado vinculado por otro crimen ocurrido el 2009. Y Rubén Soto en 2020 fue condenado a una pena de 1 año de régimen semicerrado y dos años de libertad asistida por la violación a una menor.

crónica