Rescate: perro atorado con la cabeza en una columna de hormigón

Los bomberos voluntarios de Centenario, provincia de Nuequén, rescataron a un perro que quedó con su cabeza atorada en una columna de hormigón. El hecho ocurrió el jueves por la tarde, donde el animal quedó atascado en el predio del EPEN, ubicado en Cuba y 25 de Mayo.

Un vecino que caminaba por el lugar pudo dar cuenta de la situación y se puso en contacto con los bomberos, que llegaron a los pocos minutos.

Al principio intentaron liberarlo poniendo agua y detergente para que deslizara, pero esta tarea no dio resultados.

El jefe del cuartel, Patricio Álvarez, contó a LMNeuquén que tuvieron que regresar al cuartel a buscar un rotopercutor, el cual utilizaron para romper el hormigón. Luego, con pinzas, cortaron los alambres que había y rescataron al perro. Álvarez aseguró que el animal resultó ileso y que tras su liberación salió corriendo.

“Es muy común para nosotros tener que rescatar animales, ya sea por la pirotecnia en las fiestas de fin de año o porque quedan atrapados en algún lugar. Hemos tenido que romper paredes de casas para liberar animales”, detalló Álvarez.

El predio en cuestión solía estar cerrado y con carteles, pero todo fue robado y el espacio quedó sin seguridad. Es por eso que se avanzará con el cierre para evitar estas situaciones y también por la seguridad de los niños que circulan por allí.

LMN / CentenarioDigital