Médico imputado por el abuso sexual de una joven paciente

Marcelo Gustavo Cornejo, un médico de 64 años, fue imputado en Tartagal, provincia de Salta, por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una paciente de 15 años, a la que revisó físicamente en su consultorio privado.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, María Lorena Martínez, lo imputó del delito de abuso sexual simple, en perjuicio de una menor de edad.

En fechas imprecisas, entre mediados de junio y los primeros días de julio de 2020, atendió y revisó físicamente a la adolescente de 15 años, en su consultorio privado.

En ese lugar, el imputado ofreció a la víctima practicarle un aborto por la suma de 20 mil pesos o, en caso de que no pudiera pagar, que aceptara mantener relaciones sexuales con él tres veces por semana.

Tras la radicación de la denuncia y la declaración testimonial de la adolescente, Martínez llevó a cabo la audiencia de imputación contra el acusado, y la menor de edad también declaró en Cámara Gesell.

EL Juzgado de Garantías interviniente hizo lugar al pedido de la fiscal para realizar un allanamiento en el consultorio del imputado, que permitió el secuestro de documentación y un dispositivo de almacenamiento que se encuentra bajo análisis.

crónica