Si no se modifica la tarifa de gas seguirán cerrando comercios

Se llevó a cabo la segunda reunión consecutiva en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata para exigir la reducción de tarifa de gas.

En el petitorio presentado más de 30 entidades de Mar del Plata y Batán se solicita “la reducción de las facturaciones para permitir la supervivencia de las empresas y la preservación de las fuentes de trabajo. Para ello requerimos el acompañamiento en el reclamo de la representación política del Sr Intendente Municipal, Concejales y Legisladores provinciales y nacionales”.

Además, “se exige una inmediata reunión con el Secretario de Energía de la Nación, Lic. Gustavo Lopetegui, a fin de solucionar de forma URGENTE el problema que nos agobia, que se ha transformado en causa de los marplatenses y bataneases contra el tarifazo, los cierres y el desempleo”.

Haciendo referencia a la situación actual que atraviesa a toda la comunidad, en el documento se expresa que este pedido surge debido a la difícil situación social del partido de General Pueyrredón con el mayor índice de desempleo del país; la caída del poder adquisitivo, deterioro del salario y baja del consumo interno; el incremento incesante del costo de los insumos y la presión impositiva.

Por otro lado destacan en el texto presentado que la última facturación ha tenido incrementos que han superado el 100% al cual se le suma un aumento a partir de este mes del 4,47%.

Frente a esto, y entendiendo que es responsabilidad de la Secretaría de Energía de la Nación tomar una determinación sobre las tarifas que hoy ahogan a la economía y la producción es que se solicita una urgente reunión con el Lic. Gustavo Lopetegui.

Además, desde las entidades alertan que es imposible el sostenimiento de esta situación, y si no se revierte es seguro que se intensifique el cierre de empresas y comercios tradicionales, lo cual conlleva de forma inminente a un aumento del desempleo en la ciudad.