Capacitación sobre test rápido de sífilis para equipos de salud

Hoy, a partir de las 9.30 en Región Sanitaria VIII, Av. Independencia 1213, se realizará la capacitación sobre “Implementación del test rápido de sífilis en las embarazadas y sus parejas, y utilización de penicilina en primer nivel de atención”.

Está destinado a equipos de salud y personal de administración que se desempeñan en las áreas del primer nivel de atención en la detección, diagnóstico y oportunidad de tratamiento para las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Se abordará la situación epidemiológica de sífilis en embarazadas y sífilis congénita en la Provincia de Buenos Aires y el diagnóstico y tratamiento de sífilis en primer nivel de atención. También se presentará la “Estrategia de aplicación de Penicilina en el primer nivel de atención”.

En la segunda parte de la mañana trabajarán aspectos teórico-prácticos para la toma de muestra y uso del Test Rápido de sífilis, el monitoreo y control de calidad y la Dirección de VIH-sida-ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brindará asesoramiento para los equipos.