Micaela y Esteban tienen 2 hijas y un nene pequeño, la semana pasada su casita en el barrio Santa Rosa de Lima tuvo diversas filtraciones de agua que mojaron todas las cosas que tenían. Ahora, piden ayuda a la comunidad para salir adelante.

Rosana, abuela de la familia, dialogó con MdpYa sobre la situación de su hija, el marido de la joven y lxs 3 niñxs que tienen. Es de gran importancia conseguir chapas y maderas para cubrir la casa, ya que el más chiquito tiene problemas en los bronquios y está contraindicado que pase frio.

“Viven en el barrio Santa Rosa de Lima, se hicieron una casillita ubicada en Cerrito 6300, pero el marido se quedó sin trabajo y la casa tiene chapas viejas, la semana pasada llovió mucho y se les mojó todo, razón por la cual perdieron muchas cosas,” relató Rosana.

Uno de los problemas principales es que el nene de 2 años tiene problemas en los bronquios, por lo que la criatura no puede tomar frio, sin embargo su abuela aseguró que en la vivienda, “entra el frío por todos lados al igual que el agua cuando llueve.”

Principalmente se necesitan colchones y frazadas ya que es lo que más cuesta secar, pero también se solicita con urgencia ropa para una nena de 10, otra de 8 y para el nene de 2 años. Por parte de los adultos, la mamá, Micaela, y el papá, Esteban, también necesitan vestimenta y zapatillas.

Hasta hace 3 meses Esteban trabajaba en el puerto pero lo echaron en un intento de reducir el personal, situación que agrava más el estado de la familia ante la pérdida de las cosas de la casa.

Si podés ayudar, comunícate con Rosana al teléfono 2235777307.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa