El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este jueves un aumento de de los efectivos de las fuerzas armadas en un 13%, es decir, 137.000 militares más. El decreto no explica si se reclutará a más gente, si serán voluntarios, o una combinación de ambas cosas. El Kremlin mantiene que los soldados que por el momento han acudido al frente están contratados y, además, han ido voluntariamente.

Por su parte, la Duma pidió el jueves a los países occidentales que dejen de suministrar armas pesadas a Ucrania. La cámara mantiene que ese armamento se usó para mutilar a personas y crear un riesgo de amenaza nuclear al bombardear la central de Zaporiyia

Y un tribunal ruso ordenó el jueves la puesta en libertad del ex alcalde de Ekaterimburgo Yevgeny Roizman detenido el miércoles por criticar la guerrra de Rusia en Ucrania.

“Quiero decir que al final todo irá bien, y que los tiempos oscuros no son para siempre. Ya lo sabéis, pero lo volveré a decir por si acaso. Gracias por vuestro apoyo”, afirmaba Roizman tras su puesta en libertad.

Roizman tiene prohibido usar internet, así como acudir a eventos públicos o relacionarse con nadie que no sea su abogado o sus familiares cercanos. El exalcalde se enfrenta a una pena de 3 años de prisión.