Luego que se difundieran imágenes que dieron cuenta del estado deplorable de la pista de atletismo municipal, desde el Concejo Deliberante piden al Ejecutivo que proceda a la “inspección, puesta en valor y acondicionamiento” de la misma.

En un proyecto de comunicación elevado por el concejal de Unidad Ciudadana Balut Tarifa Arenas, quedó asentado la solicitud de tareas de “limpieza, desinfección y desratización; pintura; tratamiento de las filtraciones de agua con aislación; inspección de todos los sistemas de cañerías y tuberías; revisión de los cercamientos perimetrales y restitución de grifería”, entre otras tareas de mantenimiento.

“A través de las noticias acaecidas y reflejadas por diferentes medios locales, así como también observadas por los deportistas a través de sus redes sociales, constatamos -no sin cierto escozor- que el estado de las instalaciones de la pista de atletismo, tanto de su cerco perimetral como la pista en sí, como también los vestuarios y baños públicos adyacentes a la misma, distan mucho de cumplir con el estándar que alguna vez supo ser de excelencia”, detalla el edil en referencia a la pista que supo ser parte primordial de los Juegos Panamericanos de 1995 y que ha servido como punto de competición para distintos atletas internacionales como así también para el desarrollo de los atletas locales y al deporte marplatense general.

En este sentido, Arenas señaló que considera “imprescindible proceder a la inspección del espacio mencionado y sus adyacencias, a fin de constatar todas las fallas, elementos faltantes y reparaciones a realizar y lograr la puesta en valor del mismo y su reacondicionamiento”.

El estado del espacio deportivo se convirtió en un tema de debate luego que la atleta olímpica y corredora marplatense Belén Casetta publicó en sus redes sociales imágenes que daban cuenta del casi nulo mantenimiento de las instalaciones.

“Qué pena me da ver nuestro escenario panamericano así …😢 Pista de Atletismo Mar del Plata. Acá entrenamos muchos…”, publicó la joven corredora marplatense junto a las fotos que ella misma tomó del baño y los accesos al lugar.