La carpa que instalaron los familiares de los tripulantes del pesquero marplatense Rigel frente a la Catedral de la ciudad ya cumplió una semana, en la que ya recolectaron más de 5 mil firmas para que el Estado intervenga en el rescate de los ocho cuerpos.

Pese al apoyo recibido por los vecinos, ni el Presidente Mauricio Macri ni la Gobernadora María Eugenia Vidal recibieron a las familias durante sus visitas de esta semana a Mar del Plata.

Osorio denunció el “abandono” que sufren por parte de las autoridades nacionales, provinciales y municipales ante su reclamo para recuperar los cuerpos que quedaron atrapados en la embarcación, cuyo casco fue identificado, luego de 26 días de angustiosa búsqueda, por la Prefectura Naval Argentina a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 062° longitud oeste.

“Ni Macri ni Vidal nos atendieron, es un abandono. En el acto de la Base Naval, acreditaron a los periodistas a las 8 de la mañana y después dieron una orden de que no entrara más nadie. Así que no tuvimos acceso. Las madres del ARA San Juan estuvieron con nosotros. Ellas tampoco tuvieron una respuesta de Macri aunque estuvieron 52 días de acampe en Plaza de Mayo”, sostuvo.

Los familiares afirmaron que intentaron comunicarse con el Presidente de diferentes maneras, pero nunca lograr una reunión con él. “Macri nunca atiende a nadie. Le mandamos cartas, de todo, pero es como si no existiéramos“, añadió.

“Vamos a seguir con la carpa por tiempo indeterminado, para juntar la mayor cantidad de firmas posible y mandárselas a la Presidencia, a la Gobernación y el juez Lleral, a ver si así hacen algo y pueden levantar los cuerpos de nuestros hijos”, concluyó.

Por último, Guillermina Sanchez Navarrete, madre de uno de los tripulantes tuvo palabras similares, las cuales pueden escuchar en el siguiente audio realizado por BIEN DESPIERTOS programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 hs por RADIO de la AZOTEA: