Vecinos de los barrios San Patricio y Acantilados aprovecharon el feriado para manifestarse pacíficamente al costado de la ruta 11: reclaman al Municipio una serie de medidas destinadas a combatir la inseguridad y a mejorar su calidad de vida.

Entregando panfletos donde exponían los motivos del reclamo, los vecinos de San Patricio recordaron que el pasado sábado entregaron un relevamiento al Comisario del destacamento policial, donde daba cuenta que los pastizales largos, la falta de luminarias y el mal estado de los caminos donde deben circular los patrulleros afectaba la seguridad de los habitantes de la zona sur.

“Cuando se llevaron los tractores en diciembre nos dijeron que iban a venir a cortar el pasto de los espacios públicos, dos vueltas alrededor de las casas y así evitar los incendios por el verano. Pero aparecieron dos veces y sólo cortaron el pasto de la plaza y encima la dejaron muy fea. Queremos respuestas”, afirmó un vecino.

Junto a su lado, una mujer recordó que hace unos días, casi fue atropellada por un auto, por no poder observar el camino, por el largo de los pastizales, que superan los dos metros.

“Hace unos días salieron unos chorros de los pastizales con un plasma y una frazada con un montón de cosas. Nos cobran luz, barrido y limpieza muy cara como zona residencial y no hacen nada. Queremos que el Municipio mínimamente nos corte el pasto”, concluyó.

A escasos kilómetros por la ruta 11, el mismo tipo de reclamo se repetía a la altura de los Acantilados.

Cecilia Zampini, titular de la Sociedad de Fomento Acantilados, expresó que el carácter del reclamo es “integral” ya que cuestionan la falta de obras de infraestructura de desagües, de calles, pastizales, inseguridad y hasta usurpaciones de terrenos.

“Desde que se retiraron los tractores de la zona, los pastizales superan el metro y medio. Nunca hubo una planificación para atender esta problemática que provoca inseguridad y aumenta la posibilidad de incendios”, subrayó Zampini