Una vecina de la zona denunció el estado en que cada día, trabajadores y estudiantes deben transitar a su lugar de destino con bolsas de residuos en los pies, para no mojar su calzado y no sufrir el frío a lo largo del día.

Paola, vecina de Parque Independencia, conversó con MdpYa sobre el estado general del barrio: “Es un caos cómo están las calles, no se puede salir a caminar, tenés que salir con bolsas en los pies para no embarrarte toda la ropa.”

Si bien la referente barrial afirmó que se han hecho diversos reclamos, la única respuesta que han obtenido hasta el momento es que “vengan y tiren más tierra,” produciendo en la zona más barro y la dificultad de transitar a pie cada vez que llueve.

“Necesitamos una solución, tal vez escombros o piedras, algo que nos posibilite poder salir. Hay algunos chicos que empezaron el colegio y tienen que estar constantemente con bolsas en los pies para no ensuciarse y es un caos estar así,” explicó Paola.

 

Otra problemática que enfrenta el barrio es la falta de recolección de basura. La vecina aseguró que el camión pasa “cuando quiere.” Si bien lunes, miércoles y viernes deberían transitar por el barrio, la realidad es que los lunes “pasan de largo,” mientras que algunos días concurren a las 6 de la mañana, otras a las 8, como así también a las 14 horas.

“Tenés que andar llamándolos a los gritos para que junten la basura, ellos te dicen que vuelven pero no vuelven más, entonces queda la basura en la puerta de cada casa y llega a estar a veces hasta una semana, ahí es cuando molestamos a algún vecino para que nos facilite un coche que nos permita tirar los residuos en el basural porque no tenemos dónde llevarlos,” denunció.

Escucha el audio completo de Paola:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa