Fue a lo de la ex, la violó y quedó detenido

Un hombre de 43 años fue detenido este domingo luego de que violara a su ex pareja, a pesar de que la mujer tenía consigo un botón antipánico.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este domingo en una vivienda de Jorge Newbery al 2700, donde el agresor sorprendió a la víctima. Tras ello, la redujo y abusó sexualmente de ella.

Según informaron fuentes del caso a lacapitalmdp, el Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento del caso y personal de la Policía Local se movilizó hacia la vivienda. Al parecer, la mujer había llegado a accionar el botón antipánico, con el que contaba como medida de prevención ante una posible situación violenta con el acusado, precisamente.

Lo cierto es que los uniformados -con la colaboración de la comisaría quinta- concurrieron al inmueble de la víctima, donde detuvieron al agresor y secuestraron prendas y objetos de interés para la causa. En ese contexto, notificaron al fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien dispuso el traslado del aprehendido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y lo citó a declarar como imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal” en Tribunales.

Por su parte, la mujer fue atendida por personal médico que arribó a la vivienda en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same). Además, recibió asistencia psicológica, como lo indican los protocolos dictados para este tipo de casos.