Fuerte sismo sacudió San Juan: fue de 5 grados con epicentro en la misma zona del terremoto

Un nuevo temblor interrumpió por completo la tranquilidad de la jornada dominguera en San Juan. Fue de 5 grados (en un principio informaron 5.2) en la escala de Richter según el INPRES y de esta manera se convirtió en el más fuerte desde el terremoto del pasado 18 de enero.

A las 20:20, un intenso bramido alertó lo que vendría segundos después: un sismo con una profundidad de tan sólo 11 kilómetros, con epicentro en la misma zona donde se registró el último terremoto, hace casi dos semanas.

El lugar exacto de este nuevo movimiento telúrico de 5.2 grados fue a 51 kilómetros al Suroeste de la Ciudad de San Juan, en el departamento Sarmiento.

Hasta el momento no se han reportado daños y el INPRES informó que la intensidad fue de III a IV en la Ciudad y Media Agua, Sarmiento, y de IV a V en La Rinconada, Pocito.

El pasado 19 de enero, un día después del terremoto, el geofísico del Instituto Nacional de Prevenció Sísmica, Gerardo Sánchez, dijo que basándose en sismos como el ocurrido en Salta en el 2010, que fue de una magnitud de 6.1 grados, o el de Jujuy del 2011, que fue de 5.9 grados, “esto podría tener réplicas de acá a seis meses, que van a disminuir a medida que pasa el tiempo”.