Verduras y hortalizas más caras

Como todos los años, el precio de estos productos se vuelve a disparar por la estacionalidad. Consumidores y comerciantes se encuentran en alerta ante el aumento producido.

En los últimos días se observó una suba importante en verduras y hortalizas, afectando de forma directa a las y los consumidores. La berenjena, el zapallito, el choclo y el morrón, son algunos de los productos que más han sufrido la suba.

 “Siempre en esta época tenemos el tema de lo estacional en referencia a la fruta y la verdura. En estos momentos vimos un aumento y de acá a un mes aproximadamente vuelve a bajar,” contó Marisa Sánchez, titular de la Liga de Amas de Casa.

Sobre esta suba, alertó que el tomate y el morrón fueron los productos que más han subido. “Si va el verdulero al mercado de abasto y trae un cajón de morrón lo va a conseguir a $2.300, el de zapallito a $2.500 y el de choclo a $2.000,” aseguró la referente a MdpYa

Esta situación cambiará, aseguró Sánchez, en un mes o mes y medio, ya que el mismo cajón de choclo se podrá adquirir a $400 o  $300, debido a lo estacional.

“La manzana está viniendo de exportación, estuvimos viendo varios precios de la fruta que hemos podido relevar, en donde abarcan distintas promociones de 2 kilos $90, un kilo $120 o un kilo $90. El tomate por su parte se encuentra desde un kilo a $50, $70 o $140, también afectado por el cambio de estación.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.