A 44 años de la noche de los lápices, “hoy levantamos sus banderas”

Desde el Colectivo Faro de la Memoria realizaron un llamado para recordar a las y los jóvenes que el 16 de septiembre de 1976, fueron secuestrados, torturados y asesinados en plena dictadura militar.

 “Hoy conmemoramos, recordamos, homenajeamos y levantamos las banderas de aquellas compañeras y compañeros que en la conocida noche de los lápices dieron su vida en busca de una sociedad justa y más equitativa,” reflexionó Jorge García, referente del Colectivo Faro de la Memoria.

En el marco de la última dictadura que sufrió nuestro país, se “arrasó con cuadros políticos, gremiales y estudiantiles que seguimos recordando,” contó a MdpYa.

Sobre la pandemia consideró que se “vuelve a dejar al desnudo quizás las mismas injusticias y las mismas inequidades, pero ahora más profundizadas por este sistema capitalista,” y llamó al conjunto de la sociedad a llevar a cabo una lucha colectiva,  “cuerpo a cuerpo, junto a compañeras y compañeros, porque esos jóvenes nos demostraron que la salida no es individual, sino con todas, todos y todes,” remarcó García.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.