Vecinos de Santa Paula denuncian venta de terrenos ilegales

Las familias del barrio Santa Paula viven, desde hace generaciones, en terrenos fiscales, pero ahora, y desde hace algunos años, denuncian que hay un grupo de personas poniendo alambrados y vendiendo de forma ilegal diferentes lotes. Por ello, este miércoles volvieron a movilizarse al Municipio para pedir explicaciones y soluciones.

Ana es una de las vecinas denunciantes y da detalles al respecto: “Un grupo de personas de toda la vida del barrio están necesitando tierras para edificar sus hogares. Santa Paula en su 80%, fue formado sobre tierras fiscales. Pero hay una particularidad actualmente y es que estamos recibiendo amenazas de parte de otras personas que quieren boicotar esto, encubriendo sus negocios”.

Agregó que “hay un negocio inmobiliario encubierto”. “Esos vecinos ya tienen su casa edificada desde hace años y siguen alambrando y ocupando terrenos para venderlos en precio dólar”, aseguró Ana.

Por ello, los vecinos y vecinas denunciantes de Santa Paula presentaron petitorios desde hace 10 días, “para exigir que el Departamento de Planeamiento determina cuáles son los terrenos fiscales para ser otorgados a las familias necesitadas y qué territorios quedan disponibles”.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.