Organizaciones sociales movilizaron nuevamente por trabajo genuino

Este jueves, a partir de las 10, diferentes organizaciones sociales concentraron en Plaza Rocha para luego movilizar a las puertas de la Municipalidad. Sus ejes principales de reclamo fueron “trabajo genuino, pase a planta permanente de las y los compañeros trabajando a través de cooperativas en los entes municipales, plan de viviendas, entrega de alimentos en tiempo y forma, y materiales de construcción para los hogares de las familias”.

Daniela, una de las referentes del Movimiento Teresa Rodríguez, dijo que “este fue el primer paso de un plan de lucha escalonado en reclamo hacia el Gobierno Municipal”.

“Tuvimos una reunión con la secretaria de Desarrollo Social, quien dijo que en el presupuesto está contemplado el trabajo para las cooperativas pero nunca dijo cómo iba a ser la organización. Por ello, se pactó una reunión para la semana que viene, donde estarían también los representantes de los entes municipales, luego de aprobarse el presupuesto municipal”, relató la trabajadora del MTR.

“No podemos tener más paciencia, son generaciones de familias con desempleo y hambre estructural. Todos los niveles de gobierno acuerdan, con cualquier color político, cómo pagar la deuda, cuando somos nosotros los que sufrimos más que nada esta situación”, dijo Daniela.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.