Reclaman que el municipio adhiera a “Escuelas a la obra”

El programa “Escuelas a la obra” lanzado el pasado lunes por el gobernador Axel Kiciloff, consiste en la inversión de 800 millones que surgen de fondos provinciales y fondo educativo para realizar, en una primera etapa, obras en 752 establecimientos con riesgo de inicio del ciclo lectivo 2020, a través del trabajo conjunto entre gobiernos locales, consejos escolares y la provincia.

El bloque de consejeros escolares del Frente de Todos cuestionaron que los gobiernos municipales conducidos por el Pro bonaerense tomaron la decisión política de no firmar el convenio marco del programa especial de emergencia educativa propuesto por la Dirección General de Educación, destinado a financiar obras de urgencia en los edificios escolares de cara al comienzo del ciclo lectivo el 2 de marzo. «Ese fue el caso de General Pueyrredon representada por su secretario de educación», afirmaron.

Los consejeros escolares argumentaron que de este modo, el gobierno del intendente Guillermo Montenegro perjudica a los establecimientos educativos provinciales que requieren arreglos urgentes y de este modo a miles de niños, niñas y jóvenes de nuestro distrito.

“Entendemos que la decisión del intendente Montenegro de no firmar el convenio significa una maniobra política irresponsable porque perjudica la puesta en marcha de obras de necesarias para la reparación de una infraestructura escolar que se recibió dinamitada”, manifestaron desde el bloque de consejeros escolares del Frente de Todos. Además cabe destacar que dicho convenio fue firmado por intendentes de diferentes colores políticos, incluido el radicalismo.