Así lo consideraron desde el bloque de Unidad Ciudadana a la implementación del Sistema Único de Novedades de Agentes.

El SUNA es un sistema operativo que tiene como función que cada servicio educativo cargue el historial de cada unx de los agentes que realiza sus funciones en una escuela, tanto de docentes como de auxiliares.

Desde Unidad Ciudadana cuestionaron la implementación del sistema por la falta de capacitación, fallas en el sistema y errores en las cargas que producen descuentos de salarios, retrasos en los pagos, retenciones y demás.

“No todas las escuelas tienen conectividad o computadoras necesarias, los equipos directivos no fueron capacitados, no hay cobertura de todos los cargos ni tiempo institucional suficiente. Además la plataforma presenta falencias, no hay acompañamiento o capacitación técnica en el formato actual para migrar a este sistema. Este Consejo Escolar no tiene designado referente técnico para tal fin,” expusieron en un comunicado de Unidad Ciudadana.

Por último, exigieron soluciones a los inconvenientes para evitar el problema en el cobro de los agentes, y pidieron por un sistema de liquidación de salarios que garantice el cobro en “tiempo y forma.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.