Tras una visita que hizo el intendente a las inmediaciones del lugar, observó las acciones que se desarrollan dentro del espacio y aseguró desconocer la deuda que el Municipio le inició a la entidad por 16 mil pesos.

El 9 de mayo concurrió el intendente Carlos Arroyo a la unidad sanitaria de playa Serena. Ante esta visita, manifestó desconocer la deuda que le reclama el Municipio a la Sociedad de Fomento de dicho espacio y aseguró “que él mismo se iba a ocupar de los temas que afectaban el funcionamiento de la entidad,” aseguró la presidenta de la sociedad de Fomento, María Inés Benítez.

La Sociedad de Fomento sostiene una oficina de violencia, corta el pasto de la sala y de la plaza y además, atiende varias especificidades del barrio, todas estas actividades son desarrolladas sin el convenio con las que antes funcionaban.

María Inés Benítez, presidenta de la Sociedad de Fomento de playa Serena, comentó a MdpYa que:”Llevamos dos años y medio sin cobrar el convenio de contraprestación de servicio, además en octubre del año pasado nos fue retirado el tractor, estamos sin ningún tipo de subsidio por parte de la Municipalidad.”

Pese a la falta del convenio, dicho tractor fue mantenido por la asociación de fomento gracias a los recursos de la comunidad. El combustible, el seguro y el pago a un empleado se conseguían a través de una cuota societaria o mediante algún evento, pese a la gran ayuda que era para el barrio dicha maquinaria, el Municipio decidió retirar la herramienta de trabajo.

Consultada sobre la deuda que inició el Municipio, Benítez manifestó que: “Habíamos presentado documentación según correspondía a Asuntos de la Comunidad, luego de una asamblea, nos mandaron veedores desde el área para observar la asamblea que se llevaba a cabo como lo estipula el estatuto, sin embargo al poco tiempo vimos un anuncio en un periódico digital en donde anunciaban que se iba a demandar a algunas sociedades de fomento por montos muy grandes, más abajo en la misma nota se comunicaba que la Sociedad de Fomento de playa Serena iba a ser demandada por 16 mil pesos.”

Según Asuntos de la Comunidad, área que preside Stella Maris Marinier, faltaba una rendición, sin embargo Benítez sostiene que “esto fue siempre presentado, nunca tuvimos denuncias por malversación de fondos, siempre se presentó todo en tiempo y en forma.

La ausencia del convenio del Municipio además, trajo consecuencias de falta de pago para un trabajador de la Sociedad de Fomento que desarrollaba su labor hacía 15 años en la entidad. “Consideramos que es una decisión arbitraria, hay una falta de compromiso en el área de Asuntos de la Comunidad que es un organismo que debería acompañar a las entidades y en realidad, quedó muy claro que lo que desean es quitar este apoyo,” finalizó Benítez.

Lara Elias Franco – Redacción MdpYa-