Esta misma pregunta se la hizo Cecilia Zampini, presidenta de la Asociación de Fomento de barrio los Acantilados, tras la deuda que mantiene el Municipio con varias organizaciones barriales.  Zampini aseguró que los fondos se siguen “subejecutando pero no hay respuestas a la gente.”

Hace un tiempo que los integrantes de las Asociaciones de Fomento realizan fuertes críticas al gobierno local por la falta de compromiso que mantiene con las entidades. Estos espacios eran los encargados de cortar el pasto en centros de salud y espacios públicos que están en  los barrios. En el caso de la Asociación de Fomento de Estación Chapadmalal se repartía agua a los vecinos mediante los tractores que el Municipio había otorgado, tanto en este caso como en otros, la prestación del servicio se retiró.

Además, eran varias las Asociaciones que mantenían personal contratado, pero que luego de la falta de pago, no han podido continuar con dicho trabajo porque fue imposible el pago a los empleados. En algunos casos, como en de la Asociación de Fomento de Playa Serena, un trabajador se mantuvo en el puesto por 15 años.

Consultada por el presupuesto destinado a la Asociación de Fomento de Acantilados, Cecilia Zampini, manifestó que este año no han cobrado el convenio de contraprestación de servicios a pesar de estar en “la ordenanza madre, que se origina para generar esas tareas que delega el Municipio.”

Por este motivo, denunció que: “Por mentiras e injurias de la Secretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, nosotros no firmamos convenios porque ella abducía que le faltaban cuestiones administrativas que no eran ciertas. Para ralentizar todos los trámites que teníamos iniciados ella misma fue y nos hizo una denuncia, ralentizando todos los trámites, fundamentalmente los de certificado de vigencia,” aseguró.

Por último, destacó que el dinero que corresponde a las Asociaciones de Fomento de Mar del Plata no está siendo entregado a ninguna de las organizaciones barriales correspondientes. “No se entregaron en las sociedades de fomento a las cuales eran destinadas, pero se siguen subejecutando fondos y cada vez son menos las respuestas que se le da a la gente.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.