El sector de profesionales de la salud continúa esperando respuestas por parte del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

Hace meses que el sector le exige a Guillermo Montenegro respuestas urgentes: “No recibe a lxs profesionales de la salud, no recategoriza al personal sanitario, tampoco  garantiza insumos y medicamentos básicos en el CEMA y en los CAPS, teniendo dinero disponible,” detallaron las y los profesionales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).

Además, denunciaron que en los laboratorios Municipales no hay reactivos claves  para tratamientos, diagnóstico y seguimiento de pacientes. Estos insumos permiten hacer hepatogramas, control del colesterol, triglicéridos, microalbuminuria, detección de celiaquía y de chagas.

“A 17 meses de pandemia aun no crearon el Departamento de Epidemiologia, son más las situaciones complejas que hay que abordar. A nuestro entender, es en conjunto, pero aun lxs funcionarios siguen sin recibir a lxs profesionales de la salud a su cargo,” aseveraron.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa

Fotografía de archivo