Así lo aseguró Gachi Ramundo, secretaria general de la CTA, quien consideró que hubo una subejecución en el área de salud y en el desarrollo productivo de Mar del Plata.

En medio de la pandemia, el gobierno Municipal de Guillermo Montenegro bajó las cantidades de comida que llegaban a los barrios. “No fue un buen abordaje de la pandemia ni de la desocupación, esto trae el hambre, la falta de salud y la mal nutrición”, denunció la dirigente.

“Respecto a la gestión de la pandemia por parte del gobierno Municipal estuvo flojo, en principio porque no se hacían los testeos, luego porque fueron realizados por un laboratorio privado en exclusiva, porque no hubo controles necesarios para que se cumplieran los protocolos y no hubo una colaboración por parte del gobierno Municipal sobre las medidas sanitarias que regían en el país y para nuestros Distrito,” aseguró Graciela “Gachi” Ramundo, secretaria general de la CTA.

En este contexto, la falta de campañas de prevención para limitar el aforo en los negocios y la ausencia de controles en los espacios públicos, dificultó mucho la cuestión sanitaria en el plano local, remarcó a MdpYa.

“El discurso del intendente fue apoyar a las personas que tenían gimnasios y comercios, pero fue un error porque el apoyo desde nuestra central tiene que ver con el respeto a los protocolos, de esta manera hubiéramos podido tener una excelente temporada de verano y una mejor temporada de viajes a Mar del Plata,” consideró.

Por último, afirmó que Montenegro se dedicó sólo a las fiestas clandestinas, con un gran aparato mediático, pero descuidó a bares, restaurantes y otros que no respetaron el aforo.

Por otro lado, remarcó que el Gobierno Nacional y Provincial está haciendo un buen trabajo respecto al plan de vacunación. También señaló que en el país no había un Ministerio de Salud, y que pese a la falta de inversión en salud durante los 4 años del macrismo, se pudo remontar esa situación y poner los hospitales modulares con el personal.  Este hecho, consideró,“puso a todos los argentinos en un lugar de cuidado”.

Escucha el testimonio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa