Lo vienen sosteniendo desde hace días. La semana pasada Adriana Donzelli nos lo anticipaba a este medio.

Los clásicos “aprietes” patronales continúan expresándose en distintos establecimientos.

Ahora, tras anunciado un paro de 48 horas hace algunos días atrás, Bruno Roldán, el secretario adjunto del Sindicato Argentino de Docentes de Privados Mar del Plata, expresó su preocupación por aquellos docentes que sufren “aprietes” por parte de los patrones. Además, cuestionó “la falta de respuestas” por parte del gobierno.

En este sentido, Roldán exclamó que “todos los trabajadores tienen el derecho de reclamar” por un trabajo más digno e indicó que frente a cualquier situación irregular de presión o amenazas “hay que hacer la denuncia correspondiente”.

Asimismo, en relación al paro nacional que anunció el gremio para el próximo miércoles 6 y jueves 7 de marzo, el secretario adjunto remarcó el incumplimiento por parte del gobierno nacional con la Ley de Financiamiento Educativo Nº 26.075, la cual establece un piso salarial para todas las provincias del país, además de examinar las condiciones de trabajo.

De esta manera, explicó que en la provincia de Buenos Aires “las reuniones fueron absolutamente insuficientes”, desconociendo la antigüedad de los docentes y la pérdida del poder adquisitivo. “El año pasado perdimos un 15.7% en relación con la inflación”, describió y agregó que a pesar de estar “abiertos al diálogo”, no ven una respuesta por parte de los gobiernos provinciales.