Los principales destinos turísticos de la costa atlántica resolvieron reforzar los controles en las rutas de acceso a sus ciudades, ante el temor que se registre movimiento turístico a raíz del fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo.

El intendente expresó «seguimos cuidando a los marplatenses y por eso estamos rechazando más de 100 autos por día en los 7 ingresos a nuestra ciudad. Los controles son firmes, y seguiremos en ese camino. No vengan a Mar del Plata porque no van a poder entrar».

En tanto, el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, aseguró que en las 14 localidades de ese distrito de la costa bonaerense «no se permitirá el ingreso o salida de personas en este fin de semana largo» a raíz de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y desalentó la posible llegada de visitantes «para evitar situaciones inconvenientes».

«Se acentuarán los controles para impedir la llegada de eventuales turistas y aquellas personas que intenten hacerlo vivirán situaciones problemáticas, porque estamos dispuestos a que se cumpla la cuarentena», remarcó Cardozo en declaraciones a AM 750.

Las 14 localidades que integran el Partido de la Costa son San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Punta Médanos, Pinar del Sol y Costa Esmeralda.

Estas localidades ocupan un frente costero de 92 kilómetros en el que viven casi 90.000 habitantes y que recibe a unos 5 millones de turistas en el verano y a otros 300.000 durante los feriados largos.

Cardozo admitió que «es raro, pero en la actualidad tenemos que decirle a la gente que no venga en un fin de semana largo porque necesitamos profundizar la cuarentena por el bien de todo el país».

El funcionario aclaró que «aquellas personas que tengan propiedades de descanso en alguna de estas localidades tampoco van a poder ingresar».

«Las casas están cerradas y para ponerlas en funcionamiento es necesario hacer compras y otros movimientos y eso es lo que queremos evitar, porque los habitantes del Partido de la Costa estamos organizados para permanecer en cuarentena, que hasta el momento es la única forma de frenar al coronavirus», remarcó Cardozo.

Explicó que se desplegarán 14 controles en los accesos a las localidades y otros dos generales en las entradas a San Clemente y Nueva Atlantis, que son los límites del Partido de la Costa.

«Esto hará muy difícil el tránsito de personas, por lo cual la mejor elección es no aventurarse a llegar a esta zona», puntualizó Cardozo.