Quemaron la camioneta de un bombero pensando que tenía Covid-19

Un bombero voluntario denunció que este domingo le incendiaron su camioneta en la localidad cordobesa de Villa Santa Cruz del Lago, y adjudicó que el hecho está vinculado a una falsa versión de coronavirus positivo.

Emanuel Gilabert contó que cuando salió de su vivienda vio que su vehículo -una camioneta Ford-100- estaba totalmente quemada.

Asimismo, detalló que hace unos días estuvo aislado en su casa por haber mantenido contacto estrecho con un caso sospechoso de Covid-19, pero que luego los análisis dieron resultado negativo.

El bombero voluntario realizaba tareas como fletero con la camioneta que ahora quedó prácticamente destruida.

“Hace unos días, el sobrino de un chico con el cual trabajo dio positivo en Carlos Paz. A penas recibe la noticia, me da aviso a mí y a otra persona con la que trabajó y me puse en cuarentena automáticamente hasta saber si él era o no positivo. Estuve tres días y medio hasta que se confirmó el negativo”, comenzó diciendo Emanuel.

Y agregó: “El pasado sábado empecé a trabajar de nuevo y noté que la gente me miraba raro. Fui al súper del pueblo y me comentaron que la gente preguntaba por mi salud. A mi mamá la llamaron dos o tres personas preguntándole”.

El domingo, alrededor de las 6.30, el bombero se despertó con los gritos de los vecinos y se encontró con su camioneta Ford F-100 totalmente quemada.

“Me desperté con los gritos de los vecinos y pensando que estaban asaltando a alguien. Cuando abro la puerta, veo mi vehículo prendido fuego”, detalló.

“No sé cómo se pueden haber enterado. No dijimos nada, le conté solo a mi familia y a la gente del trabajo”, manifestó Gilabert y añadió que “se empezó a correr la bola, nos llamaban por teléfono pero a todos les explicábamos que los contactos habían salido negativo”finalizó indignado su relato el bombero cordobés.

LaVOz-C3