El barrio atraviesa una larga lista de problemáticas que nadie atiende: los basurales, la contaminación, la falta de recolección de poda y el avance de los privados sobre la reserva forestal, parece no tener una solución real. Mientras tanto, las y los vecinos agotados, organizan su propio rally este 11 de marzo, por el estado de las calles.

Vamos por partes, puntualmente, al barrio que contiene a su comunidad. “Hay una cantidad de ramas esperando que alguien se las lleve, llamamos pero no viene nadie y las calles están obstruidas por la cantidad de poda, en algunos lugares hay gente que aprovecha y tira bolsas, cubiertas, mugre y colchones, así nos tienen. Estamos en un lugar que tendría que tener un retiro de poda constante y frecuencia 6 de recolección de residuos, pero nos bajaron hace como 10 años a frecuencia 3 y no tenemos forma de poder mejorar la situación”, relató Gustavo, parte de la EcoAsamblea de Parque Camet.

La basura y la poda se acumulan, produciendo que algunos vecinos decidan prender fuego ante la acumulación. “Es abandono lo que tenemos en Las Dalias”, repite la comunidad ante el micrófono de MdpYa.

“Tenemos un intendente que no es de Mar del Plata, no debe haber venido de Tejedor para acá”, apunta Gustavo ante la falta de respuestas del estado local. “En el barrio San Carlos son ciudadanos de primera, de Tejedor por acá el intendente no conoce, la zona ha crecido muchísimo, no hay un terreno baldío pero estamos olvidados, hay muchos basurales.”

Gustavo fue presidente de la sociedad de fomento de Parque Camet en 1988, en ese momento la zona comprendía 800 manzanas. “Teníamos 3 tractores cesperos para cortar el pasto, ahora que el barrio está más consolidado está mas abandonado que antes, no conseguís que venga un camión almejero a retirar la poda, volvimos al año 90, este era un barrio lindo en donde se cortaba el césped, ahora estamos abandonados por esta gestión comunal. Sólo vienen a Las Dalias cuando hay un accidente, pero nadie mantiene nada”.

 

Las calles

“En Primavera, entre Beltrán y  Cura Brochero se rellenó con una piedra mezclada con brea para tapar un pozo, pero a la primera lluvia vuela todo”, aseguraron ante el arreglo de una calle.

En general, la comunidad asegura que las calles están en mal estado, por eso están organizando una jornada especial.

Se viene el rally de Las Dalias para reclamar por el abandono de la avenida Ghandi. “El sábado 16 de marzo a las 11 nos juntamos en Ghandi y Vuelta de obligado para recorrer en caravana de vehículos hasta San Francisco de Asís. Vamos a visibilizar el estado de la avenida después de que se abandonaran las obras que nunca se retomaron. Reclamamos que el estado municipal se haga cargo del desastre que quedó en la arteria principal de nuestro barrio”, denunciaron los vecinos.

 

Avanzan los privados: denuncian la aparición de postes en Parque Camet