Los concejales de la oposición le reclaman al Municipio que vuelva a convocar a una Audiencia Pública para tratar el presupuesto 2019, luego de que en diciembre no se lleve a cabo de manera normal ante el paro de municipales.

Al respecto, las críticas apuntan al intendente Carlos Arroyo y al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. En este sentido, el concejal Santiago Bonifatti, dijo a loquepasa: “Ese objetivo debe cumplirse”. Acto seguido, cuestionó “la maniobra de llevar adelante una audiencia pública en un día que había paro de los empleados municipales, con un Concejo Deliberante cerrado”.

A su vez, señaló que “el objetivo del secretario de Hacienda es eliminar la posibilidad de tomar contacto con los vecinos”. “El secretario de Hacienda y el intendente se confunden”, aseguró el edil, quien agregó: “La ordenanza no hace que sea vinculante, la audiencia es para escucharlos. Saltearse esto es mostrar un rasgo de un gobierno que elige no estar cerca de los vecinos, encerrarse y pensar que es un mero requisito formal y no una oportunidad de tomar contacto con la gente de la ciudad”.

Por otro lado, criticó a Mourelle por querer “condicionar la convocatoria con el no pago de los sueldos a los empleados del Concejo”, como deslizó el funcionario más afín del jefe comunal.

Para Bonifatti, “la manera de destrabar el presupuesto municipal es la convocatoria de la audiencia pública. Si hay fecha se recuperará la discusión”. “No hay ninguna cosa diferente a un ámbito participativo”, aclaró.

“Con la convocatoria podríamos retomar el normal tratamiento del presupuesto y avanzar con las herramientas que el intendente está solicitando”, garantizó el concejal.