A poco más de 6 meses de haber escuchado al Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mar del Plata, integrado por los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone, condenar a 10 años de prisión a Analía Scwartz por los abusos cometidos en los jardines de infantes de los colegios Gianelli y Fleming de Mar del Plata durante 2012 y 2013, ayer la Sala V de Tribunal de Casación Penal de La Plata, citó a las partes a la audiencia que se realizará el próximo 26 de septiembre a la 12hs de manera virtual.

En el marco del juicio que investiga los abusos de menores en torno a los hechos ocurridos en los jardines de infantes de los colegios Gianelli y Fleming, habrá una nueva audiencia.

“Como Familias Protectoras esperamos que el Tribunal de Casación Penal no solo ratifique la condena, sino que falle en favor de los casos que el TOC 2 absolvió por el uso del beneficio de la duda para que todos los niños y niñas que desde hace 10 años esperan justicia, sepan que hay una sociedad que les escucha y les cuida. Que la valentía que tuvieron no sea en vano. Seguiremos de pie hasta que todas sus voces sean escuchadas”, explicaron las familias en un comunicado.

En concreto, en esta instancia, Casación podría “ratificar la condena porque la otra parte apeló y pidió la absolución, también pueden absolverla, como así también pueden ratificar la condena y sumarle años”, contó a MdpYa una de las madres de Familias Protectoras.

“También se pidió sobre los casos que por -duda razonable- fue absuelta Scwartz, la fiscalía general apeló por cada uno de los chicos y deben determinar qué pasa con la absolución de esos chicos, es decir que hay partida doble: qué pasa con la condena, si se ratifica, si no, y en caso de no ratificarse si son 10 años o más, y por otro, que los chicos por los cuales se absolvió a la docente, si es correcta esa absolución o no, en caso de que sea no, puede hacerse un nuevo juicio que sería el tercero, o pueden ellos mismos resolver y dictar sentencia”, explicó a este medio.

Causa Gianelli y Fleming: Schwartz fue condenada a 10 años pero no irá a la cárcel