Más de 30 personas participaron el sábado por la noche en una fiesta clandestina, organizada en calle Saavedra Lamas al 3500, en Yerba Buena, Tucumán. El dueño de casa discutió con los efectivos durante la intervención, según fuentes oficiales.

Ante esa situación, se determinó el desalojo de la propiedad y el secuestro de seis vehículos y también del equipo de audio. Un joven, de 24 años, fue aprehendido por disposición de la fiscalía de Decisión Temprana, debido a que se encontraba en supuesto estado de ebriedad y habría “agredido a los agentes”, de acuerdo al reporte policial.

“El dueño de casa, junto a sus amigos, no permitían que la Policía interviniera. Para evitar una situación de violencia, los efectivos dialogaron y solo ingresaron con la orden judicial”, explicó el subcomisario Damián Marcote, tercer jefe de la comisaría de Yerba Buena, que estuvo a cargo del operativo.

En el marco de las normativas sanitarias dispuestas por el COE (Comité Operativo de Emergencia), para evitar la propagación del coronavirus, personal policial realizó controles para hacer cumplir el DNU nacional, que prohíbe las reuniones sociales.

La Fiscalía dispuso que los objetos secuestrados fueran trasladados al Palacio de los Deportes.

Contexto