Una técnica en diagnóstico por imágenes que se desempeña en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) dio positivo de coronavirus y ya son dos los casos confirmados en esta institución.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que el testeo realizado a la trabajadora dio positivo en el transcurso de las últimas horas y que se esperan los resultados de los estudios realizados a, el menos, otros 5 trabajadores.

Tal como adelantó este medio, el otro caso registrado en ese centro de salud es el de un médico especialista en diagnóstico por imágenes, de 34 años, que también desempeña sus tareas en la sede la calle Catamarca del Instituto Radiológico.

Recordemos que un médico del CEMA fue el primer contagiado y tiene su segundo trabajo en el Instituto Radiológico. Otro caso en esa establecimiento prende las alarmas en otro lugar de nuestra ciudad.

Por último, en estas horas ya tenemos internados por coronavirus en el HPC asciende a 11 pacientes. Solo allí.

En lo que define el municipio como “brotes” sin circulación comunitaria repasando, tendríamos:

Sanatorio Houssay
Geriátrico
CEMA
Instituto Radiológico
Pesquera
Clínica Oftalmológica

Casos en Batán

Muchos “brotes” para un municipio que hasta hace tan solo 10 días contaba con pocos casos.

¿No hay circulación comunitaria?

Todos estos contagios más el centenar que está en estudio caminaron, viajaron por distintos vías, compraron mercadería, fueron y volvieron de sus trabajos, ingresaron a comercios conocidos, convivieron en algunos casos con seres queridos y compañeras y compañeros de trabajo. ¿En 10 días, ninguno de todos estos contactos, al circular por la ciudad, dará positivo?

Será cuestión de ir acomodando la “cabeza” y pensar que el escenario en Mar del Plata-Batán se ha modificado totalmente y no solo por los contagiados que hay actualmente, sino por lo que se viene en un futuro mediato…

 

IMAGEN ILUSTRATIVA