En el marco de la marcha federal por la salud pública, organizaciones del campo popular, trabajadorxs y estudiantes se concentraron este jueves para movilizar en repudio al G20.

Argentina es anfitriona de las diferentes reuniones del G20, por este motivo los días 3 y 4 de octubre se realizaron diversas reuniones entre empresarios, Ministros y Secretarios para debatir sobre el tema. “Paradójicamente hace un par de semanas que Argentina dejó de tener Ministerio en esta área”, analizaron referentes de organizaciones sociales a MdpYa.

“En esta oportunidad la reunión está destinada a profundizar la ya aplicada reforma en salud denominada CUS (Cobertura universal de Salud), entre otros ejes de salud. Más allá del discurso bonito que se preocupan por la desnutrición y el hambre, son ellos lxs que nos ajustan millones día a día para engordar sus bolsillos a costa de la muerte del pueblo trabajador, los que quieren cerrar el hospital posadas, los que recortan infraestructura, insumos, cierran guardias en las salitas y  persiguen a los trabajadores cuando se organizan,” analizaron.

También recordaron que uno de los partícipes centrales del G20 es el FMI. “Abramos los ojos, es hora de que seamos los trabajadores, estudiantes y pueblo en general que frenemos esta avanzada de los gobiernos y sus socios sobre la salud.  Organicémonos en contra de este plan para mercantilizar y privatizar la salud de cada uno de nosotros, ya que en este grupo solo están representados los grupos económicos y empresariales y se aplican las políticas de este sector,” finalizaron.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.