Así lo aseguró Martín García, referente de CTEP. Este jueves lxs trabajadores de la economía popular nucleados en CTEP, realizaron una conferencia de prensa en el Municipio junto a organizaciones políticas y sociales, para realizar un plan de lucha que se llevará a cabo la próxima semana.
A raíz de los aumentos de niños, niñas, adolescentes y adultos en comedores y merenderos, y a partir de la falta de alimento que se registra en los barrios, diversas organizaciones sociales planean un acampe para el próximo miércoles.
Martín García, referente de Ctep, comentó a MdpYa: “Hicimos una carta abierta al intendente en donde planteamos una situación que están reconociendo públicamente sobre la Emergencia Alimentaria, que no está siendo cubierta por ninguna implementación concreta, o una política pública que cubra la situación que se vive en comedores y merenderos.”
Por este tema, aseguró que lo único que el Municipio cubre es la leche o el azúcar en “bajas cantidades”. Además, recordó la publicación realizada por el INDEC, en donde se aumentó el número de indigentes y pobres en nuestra ciudad.
“Vemos que hay 5 millones de pesos para poner rejas pero no hay plata para generar un programa de seguridad alimentaria para comedores periféricos de Mar del Plata, estamos poniendo en riesgo la paz social y desatendiendo las necesidades del pueblo,” opinó.
Por último, adelantó que para el próximo miércoles, se prevé un acampe en el Municipio con posibilidades “que termine en la ruta, entendiendo que tuvimos diversos diálogos con el Municipio y no respondieron en ninguna oportunidad”.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.