Nuevo Amanecer espera la prórroga de la Ley de Expropiación

Así lo aseguró el presidente de la cooperativa, Fabio Pandiani, quien junto a sus trabajadores esperan la sesión de Cámara de Diputados, tras lograr un acuerdo de todos los bloques y del propio Gobierno Nacional para la extensión de la misma. El 18 de julio se vence la tasación de Fiscalía del Estado, por lo cual el Estado Provincial y Nacional deberán definir qué se hará con la expropiación de la cooperativa Nuevo Amanecer.

El referente dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que mientras tanto “están articulando con el Banco Nación y el Banco Provincia para buscar otras herramientas, pero son definiciones que ya no pasan por la cooperativa”, sino “que pasa más por la cuestion política”.

Meses atrás, el Ministro de Producción, Dante Sica, había visitado las instalaciones de la fábrica de Nuevo Amanecer en nuestra ciudad, dejando una nota de acompañamiento y de buen funcionamiento de la misma cooperativa, ante cualquier inconveniente, como por ejemplo la viabilidad en la compra de leche, teniendo en cuenta que en diciembre se les vence la ley de expropiación.

Escuchá el audio completo:

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.