Nuevas normativas para los colectivos

Desde ayer, todas las unidades de colectivos cuentan con un plástico protector en la cabina de los conductores.

Además, a través de un cordón que imposibilita el paso, los primeros asientos están bloqueados, mientras que todos son desinfectados por personal capacitado tanto en las cabeceras como la intersección de las avenidas Luro e Independencia.

La medida comenzó a ser implementada ayer, después que las empresas de la ciudad anunciaran que los pasajeros iban a tener que subir por la puerta trasera de los colectivos para evitar cercanía con los conductores. Sin embargo eso fue rápidamente desestimado por recomendaciones de las autoridades sanitarias que indicaron en la importancia de la circulación dentro de las unidades.

En este sentido, todas las unidades de la ciudad comenzaron a circular con las nuevas medidas de protección y realizan los operativos de limpieza, que son efectuados por dos empleados de la empresa, debidamente protegidos, en todos los caños y asientos. Por viaje, las unidades cuentan con hasta 4 tareas de desinfección.

Desde hace una semana, también rige el decreto municipal que obliga a los colectivos a transitar con la totalidad de sus pasajeros sentados. De todas maneras, desde decretado el aislamiento social obligatorio el uso del transporte público bajó notablemente y es utilizado, en su gran mayoría, por marplatenses que se encuentran exceptuados de cumplir la normativa debido a que trabajan en servicios esenciales.