Este martes comenzaron las primeras tareas para la construcción de un hospital modular en inmediaciones del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para terminarlo en el plazo de un mes y así, fortalecer la disponibilidad de camas en caso de registrarse en el corto plazo un crecimiento de contagios del COVID-19, o conocido como nuevo “coronavirus”. Durante esta primer jornada se llevaron adelante tareas de movimientos de suelo para poder dar inicio a la construcción del nuevo centro sanitario.

En esta primera etapa de la obra, interviene personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) y otras áreas de la comuna.

El hospital contemplará un espacio de 500 metros cuadrados y tendrá 36 camas (24 de internación y 12 de terapia intensiva) pero las autoridades no descartan que se puedan incorporar otras 12 camas en este lugar.

Recordemos que el miércoles 18 de marzo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció la construcción de ocho Hospitales Modulares de Emergencia que estarán instalados según el mapa actual de la pandemia, es decir, Resistencia, Gran Rosario, Gran Córdoba y Buenos Aires.