Inspectores de AFIP realizan controles de precios en Mar del Plata

Mientras rige la feria fiscal hasta el 31 de marzo, y no hay atención al público, inspectores locales de la AFIP llevan adelante controles en farmacias, supermercados y comercios de cercanía para evitar abusos y garantizar el abastecimiento.

Desde la Sección Mar del Plata de la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP) destacaron » el enorme esfuerzo que vienen realizando todos los trabajadores y las trabajadoras sin distinción de jerarquías».

Recordemos que por razones de salud pública originadas en la propagación de casos de coronavirus (COVID-19), la Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso que no se computarán, respecto de los plazos procedimentales, los días hábiles administrativos comprendido entre los días 18 y 31 de marzo de 2020 -ambos inclusive-. La medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.

Por tal motivo, las agencias, distritos y receptorías de la AFIP no atenderán al público durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio. Por esa razón, los turnos presenciales otorgados hasta el 31 de marzo serán cancelados.

Según se informó desde la AFIP, el sistema de turnos para la atención presencial volverá a habilitarse cuando finalice la vigencia del aislamiento establecido por decreto presidencial.

Tampoco se encuentra disponible el servicio telefónico, ni el chat, por lo que las consultas se podrán enviar a través de «consultas web y el programa de asistencia al ciudadano».

El resto de los servicios como la presentación de declaraciones juradas o la adhesión a la moratoria, entre otras, están disponibles para operar de manera digital.

En estos días, en tanto, en Mar del Plata inspectores AFIP realizan controles en farmacias, supermercados y comercios de cercanía para evitar abusos y garantizar el abastecimiento de alimentos, medicamentos, insumos médicos y productos de limpieza.

Desde el gremio que a nivel seccional conduce Fernando Robert, se expresó a través de un comunicado: «Valoramos el enorme esfuerzo que vienen realizando todos los trabajadores y las trabajadoras actuando mancomunadamente sin distinción de jerarquías». Agregó, por último, que «es una labor que se hace sin descanso ni feriados, sino que se trabaja todos los días».