Por Daniela Aza  Lic.en Comunicación UBA (@shinebrightamc)

Durante estos más de 5 años de esta cuenta hemos visibilizado y reclamado por muchisimos casos y circunstancias de exclusión hacia las #personascondiscapacidad y todas esas situaciones nunca han tenido que ver con una posición partidaria u opinión política. Esta no es la excepción con un supuesto “chiste” que alude a las personas ciegas.

Que el Presidente a tan solo 18 días de comenzar su gestión recurra a un meme discriminatorio, excluyente y estigmatizante hacia el colectivo no solamente nos quita esperanza para lo que vendrá en materia de derechos sino que perpetúa lógicas históricas donde la persona con #discapacidad siempre ha sido una burla para la sociedad. Un Presidente recientemente electo debería optar por desaprender una larga tradición de exclusión y discriminación principalmente informándose y tomando conocimiento de todas las barreras que enfrentamos diariamente.

Señor Presidente lo invito a estar en nuestros zapatos para darse cuenta que nuestra vida es demasiado dura para que al final del día tengamos que enfrentar la triste situación de, después de tantos años, seguir siendo un chiste para toda la sociedad.

Nota relacionada Con humor y frescura, Daniela habla de discapacidad en primera persona