Es debido al incremento sistémico de casos. Se empieza a notar con claridad en algunos municipios y debería tomarse esta medida a los efectos de poder prevenir en el resto de los distritos provinciales.}

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Bonaerense, al igual que el viceministro, recomiendan estas medidas ante el gran avance de  casos que se están registrando.

Si bien reconoció que ese incremento todavía no se refleja en el interior, afirmó que se produce “en toda la provincia”. “Hay que hacer un turismo más cuidado y profundizar los protocolos y las medidas de cuidado”, agregó.

Además, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, aseguró que el gobierno bonaerense evalúa un retroceso a la fase 3 para los municipios que están en la 4.

“Lo que planteó en el día de ayer el jefe de gabinete de la provincia es que estamos analizando retroceder a fase 3 a 110 distritos y que con eso pueden restringirse muchas actividades, sobre todo recreativas, sociales y culturales”, aseguró a los medios en nuestra ciudad.

Las declaraciones de los funcionarios de Axel Kicillof se produjeron en el marco de las recorridas que realizan por los diferentes municipios y de la inauguración de un laboratorio móvil en el predio del Museo MAR.