Hace casi 17 años en Playa Serena, Nadia Papaleo asegura haber comprado un lote. A lo largo de los años fue mamá y “ladrillo a ladrillo” fue armando su vivienda. En el último tiempo aparecieron dos supuestos propietarios del terreno que le reclaman el lugar.

En 2003 Nadia llegó al barrio Playa Serena y a lo largo de los años se convirtió en mamá de un adolescente que hoy tiene pensión por discapacidad y una nena que sufrió abusos por parte de un allegado a la familia. Con gran dificultad armó su casa y generó un emprendimiento que le permitieron obtener un ingreso mes a mes, sin embargo en los últimos años se presentó una disputa legal cuando una pareja se presentó en la Justicia como los verdaderos dueños del terreno.

“El boleto de compra y venta se lo di a una persona que se fue a Buenos Aires y no lo vi más hasta el año pasado que me trajo los papeles nuevamente. En 2015 aparecieron dos supuestos dueños, que al parecer compraron entre 2007 o 2008 el mismo terreno, como mis papeles los tenía esta persona que vivía en Buenos Aires no los pude presentar en el momento,  ahora es tarde porque ya hay una sentencia,” contó Papaleo a MdpYa.

En la mediación, la otra parte presentó sus papeles de compra y venta y Papaleo carecía de los suyos, por lo que el encuentro fue a favor de la pareja.

“La otra parte dice que hicieron todo de la casa, el mediador salió a favor de ellos porque tienen el título de propiedad y un boleto de compra venta. La situación es que yo tengo un nene de 16 años con problemas psiquiátricos y una menor de cinco años que no está pasando la mejor situación porque el padre la abandonó y un allegado de la familia abusó de ella,” relató sobre la delicada situación que enfrenta la familia.

Papelo sostiene que desde 2003 ella ha ido levantando la casa, “ladrillo a ladrillo,” y ha realizado diversos arreglos con gran sacrificio y dinero. “El mediador determinó que me tengo que ir, que los nuevos dueños no me tienen que pagar nada y yo quedo en la lona. Yo fabrico sillones, hago retapizados y ahora me tengo que ir de mi casa con una mano adelante y otra atrás. Yo no me pienso ir porque es mi casa, mis hijos se criaron acá toda la vida,” aseguró.

Hasta el momento el mediador determinó que Papaleo y su familia debe desalojar la casa, sin embargo hasta ahora no hay una fecha determinada.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa