Martes de paro: “Está en riesgo la salud de los trabajadores”

Así lo aseguró un referente de la Asociación de Trabajadores del Estado que junto a Cicop y la AJB, realizarán esta medida de fuerza convocada para este martes ante la falta de paritarias.

Respecto a los puntos que reclaman desde ATE, señalan las problemáticas que enfrenta el sector al sacar carpetas médicas, los rechazos y las demoras de juntas médicas.

Facundo ´Apache´ Villalba, delegado de ATE, comentó en el programa radial Bien Despiertos, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por De la Azotea 88.7: “Este martes desarrollaremos un paro de actividades a nivel Provincial, convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado, la AJB  y por la Cicop –gremio que nuclea a los profesionales de la salud-. Le estamos exigiendo a María Eugenia Vidal el llamado a paritarias para re-discutir lo perdido tras la inflación durante el año pasado y lo que venimos perdiendo este año.”

Además resaltó: “Así como se hizo con los docentes, en donde se les reconoció parte de lo perdido en 2018, también debe ocurrir lo mismo con el resto de los trabajadores de la administración pública Provincial.”

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.