La primera de las muertes de este fin de semana fue la de Nicolás Aguirre, registrada a las 6.30 de la madrugada del sábado en cercanías del Parque Camet.

Según fuentes oficiales, Aguirre conducía su moto por la Costa y al llegar a la calle Scaglia perdió el control por motivos que aún son de investigación e impactó contra la columna con un semáforo ubicado en el cantero divisor de los carriles.

Por el fuerte impacto, la moto se partió en dos y Aguirre falleció al instante. Las primeras conclusiones de los investigadores indican que no participó ningún otro vehículo y que la víctima transitaba a altas velocidades.

Prácticamente en simultáneo, en la Ruta 226 ocurrió otro accidente fatal. Cerca de las 6.45 a la altura del kilómetro 14, Iván Salinas Maldonado fue atropellado por un Peugeot 208 y murió de forma inmediata.

En esta ocasión, el Peugeot 208 arrastró la moto manejada por Salinas Maldonado, lo que generó alguna chispa que provocó el incendio del motor del auto, que terminó totalmente prendido fuego. Su conductor logró reaccionar y ponerse a salvo.

El conductor del Peugeot 208, que se encontraba ileso, narró los acontecimientos y aseguró que la moto se encontraba en la cinta asfáltica y por eso no llegó a verla a tiempo para poder esquivarla y así evitar arrollar a la víctima.

La muerte más reciente ocurrió en la madrugada y tuvo como víctima fatal a Néstor Darío Malvindi, quien iba como acompañante y sin casco en una moto manejada por un hombre alcoholizado que, tras perder el control del vehículo, derrapó en la Costa y Alberti ambos cayeron por la mano contraria en la que circulaban.

En esa circunstancia Malvindi fue atropellado por un taxi que iba por la Costa en dirección al centro y perdió la vida prácticamente al instante. La víctima no llevaba casco e iba como acompañante en la moto de un hombre que manejaba a alta velocidad alcoholizado, sin papeles ni seguro.

Por la muerte de Malvindi quedó detenido Sebastián Delgado, imputado por “homicidio culposo agravado”.