Este martes se realizó el paro convocado por Ctera que tuvo “gran adhesión” en las escuelas provinciales. En nuestra ciudad la agrupación docente Roberto Santoro se movilizó a la Municipalidad para denunciar el hecho y visibilizar la situación que atraviesan.

Escuelas que se caen a pedazos, más de 20 establecimientos sin calefacción, docentes que siguen peleando las paritarias y son reprimidos por el Estado. En esta situación, nuevamente se convocó al paro.

Sofía Martín, integrante de la agrupación docente Roberto Santoro, explicó a MdpYa que: “La verdad que hubo bastantes docentes, estábamos llamando a agrupaciones de la oposición pero fue mucha gente de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) y docentes de distintas escuelas.”

En este encuentro, señaló Martín, se palpó la preocupación por las diversas problemáticas que enfrentan desde el campo docente.

“Primero el gobierno fue contra la educación especial, después sacan de las escuelas los equipos de orientación y los pasan al distrito, tenemos ofrecimientos de paritarias que son una miseria, una realidad nacional de docentes en lucha que sufren la represión violenta en Chubut. La bronca no da para más, por eso el paro fue contundente.”

También resaltó la búsqueda que llevan los docentes con las personas que se acercan y remarcó la importancia de la solidaridad ante estas situaciones. Bocinas que apoyaban el reclamo, carteles que denuncian la situación que atraviesan desde el sector y la cercanía de los padres y madres que mandan a los chicos y chicas al colegio sirven para “entender nuestro reclamo, esto no es un ataque sólo a nosotros sino a todos los trabajadores,” finalizó la referente.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.