Luego de valorar “el trabajo en equipo” de los funcionarios que integran la secretaria de Cultura, recordó su proyecto del “teatro portátil” que promueve a través de un colectivo, el ingreso a distintos barrios de la ciudad. “El arte es un gran vehículo de cultura”, subrayó el jefe comunal, que indicó que Mar del Plata “tiene un gran capital artístico”.

“Mar del Plata está comenzando a jugar en las ligas mayores”

“Ahora hemos logrado que el teatro Colón de Buenos Aires tenga su presencia en Mar del Plata. Esto para mí, aunque pasó medio desapercibido, es el acontecimiento cultural del siglo. Porque estamos generando una escuela de danza y una escuela de teatro, nada menos que con docentes del Colón de Buenos Aires. Todo lo que es cultura del Colón no es nacional, es internacional”, dijo Arroyo.

Sobre la presencia del Colón en la ciudad, el Intendente consideró que “estamos comenzando a jugar en las ligas mayores”.

“Espero que esto siga así porque Mar del Plata se lo merece. Mar del Plata hoy por hoy es la ciudad que tiene más futuro de todo el país. En crecimiento, en temas económicos, culturales, sociales. Tenemos cinco universidades. Es una ciudad maravillosa. Ni siquiera los mismos marplatenses tienen en cuenta la proyección que tiene esta ciudad. Lo que va a llegar a ser en 20, 30 o 50 años. Creo que va a ser la capital del país, por lo menos la capital económica y cultural. A eso tenemos que apuntar y a eso los invito a todos a participar. Nosotros posiblemente no vamos a estar pero si lo harán nuestros hijos, nietos. Eso es fundamental”, concluyó el Intendente.

Sin palabras. Todo dicho.