“Lobito” Fernández volvió a festejar en Roland Garros

Gustavo Fernández se coronó otra vez campeón de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas y regresará al primer puesto del ranking mundial, tras imponerse hoy en la final al británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3. Es la segunda vez que el tenista cordobés se corona en París, tras el título de 2016. En el medio, perdió las finales de los dos últimos años. Por ganar este partido volverá a ser el número uno del ranking.

A los 25 años, “Lobito” suma otros dos títulos de Grand Slama, ya que en 2017 y este año se había impuesto en el Abierto de Australia. En su camino al título en Roland Garros, Fernández superó en cuartos de final al sueco Stefan Olsson por 4-6, 6-1 y 6-1, en semifinales al británico Afie Hewett por 6-1 y 6-2, y finalmente a Reid en la final.

“Jugué un partidazo y él lo hizo muy bien también. Reid o está en un buen año pero sabe lo que es jugar y ganar este tipo de partidos”, dijo Fernández sobre el escocés de 27 años, campeón en Australia y Wimbledon 2016.

“Ganar un Grand Slam y de esta manera es una sensación para ponerla en un frasquito y dejarlo en la mesita de luz toda la vida”, añadió el “Lobito” tras ganar la definición. “Todavía estoy procesando lo que pasó, se me venía negando en los últimos dos años y jugando bien. Entonces lo de hoy es una emoción enorme. Tenía que estar muy enfocado, consciente de hacer mi juego y lo que sabía que podía dañarlo y lo hice excelente”, agregó.