Vélez decidió no mirar hacia un costado y tomó cartas en el asunto mientras sigue su rumbo la causa por abuso sexual que tomó trascendencia semanas atrás en Tucumán e involucra a Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. Este miércoles, el club informó la rescisión del contrato del arquero.

“En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes”, explicó el Fortín, que el 18 de marzo pasado, tras hacerse pública la denuncia, ya había decidido suspender su vínculo laboral, al igual que el del resto de los implicados.

De esta manera, el uruguayo, que obtuvo la libertad tras pagar una caución de 50 millones de pesos por ser “partícipe secundario” del hecho y que días atrás volvió a remarcar su inocencia (él contactó a la víctima y la citó al hotel en donde ocurrió lo denunciado por la periodista), no defenderá más la V azulada.

Ahora, Vélez deberá resolver qué hará con Osorio, Florentín y Cufré, quienes permanecen con arresto domiciliario y con tobillera electrónica en Tucumán a la espera de la sentencia (lo harán por 90 días). En Liniers dejaron en claro que se está trabajando en el sumario interno de los tres acusados y que aún no interrumpieron sus contratos ya que tienen prisión preventiva. Una vez que se confirme la pena, todo indica que sucederá lo mismo que con Sosa.

De qué delitos se los acusa a los jugadores de Vélez

  • Braian Cufré: acusado de abuso sexual con acceso carnal.
  • José Florentín: acusado de abuso sexual con acceso carnal.
  • Abiel Osorio: acusado por abuso sexual simple.
  • Sebastián Sosa: partícipe necesario.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. (TyC)