A raíz del caso que expusimos desde MdpYa, y ante la falta de respuestas del Municipio, vecinas del barrio Las Heras se unieron para limpiar el basural que se formó en un terreno lindero a la Escuela Primaria Nº74 Carlos Fuentealba.

“Hoy nos juntamos con un grupo de vecinos y vecinas para poder, al menos, limpiar la parte de la vereda de la escuela”, contó a este medio una de las mujeres al frente de la jornada de higiene. En la mañana de este viernes, el grupo autoconvocado se encontró con restos de poda de casas privadas, basura y elementos cortantes.

A pesar de haber enfrentado una ardua tarea, todavía queda mucha superficie por limpiar: “aún nos queda toda al vereda de en frente a la escuela, las dos esquinas, que hay pequeños microbasurales; toda la manzana restante, donde está el Jardín, donde está la Escuela Nº 69”.

“Nos organizamos para poder limpiar eso primero, ya que la Municipalidad no se ha hecho presente”, agregó la mujer. Cansadas de reclamar y de no obtener ningún tipo de respuesta, decidieron ocupar su tiempo y sus materiales par dejar el espacio común en condiciones.

“Hemos juntado vidrios, platos rotos, botellas rotas, tuvimos que juntar con mucho cuidado. Es un montón el trabajo que hicimos, pero queda casi el triple por hacer“, ilustró y adelantó que volverán a organizarse para llevar adelante una jornada similar.