La Justicia suspendió de manera provisoria el proyecto inmobiliario habilitado por excepción. Las y los vecinos buscan que se declare nula la ordenanza.

A través de una medida cautelar, la Justicia frenó el inicio de la construcción del edificio de 35 pisos ubicado en Alem, Aristóbulo del Valle, Falucho y Gascón (Mar del Plata).

Las asociaciones civiles Mirada Ciudadana y Surfrider habían presentado documentación en contra del gigante, relatando que su construcción estaba por fuera de todo límite fijado por la normativa.

El Juez Simón Isacch, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1, aseguró que “no están del todo claros los indicadores autorizados” para la construcción en favor de la empresa  Fiduciaria Paisajes Urbanos MDP SA.

También consideró que no aparecerían observados adecuadamente las “justificaciones razonables” que se imponen para autorizar los cambios al Código de Ordenamiento Territorial y para los “impactos que ellos habrán de causar”.

Por otro lado, el juez planteó que podría no haberse respetado la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo (decreto-ley 8912/77) respecto al procedimiento previo al dictado de la ordenanza.

Y reparó en que “no habría estado precedido por una instancia de información y consulta pública, ni por un estudio de impacto ambiental tal como lo demanda el adecuado cumplimiento de los principios que resultan del artículo 28 de la Constitución provincial en vista de la excepcionalidad y la envergadura del proyecto en cuestión”.

Nota realizada con información de Qué Digital