Lanzamiento del programa El Patio en Tu Casa

Ayer, el EMDER, con la participación de 50 instituciones educativas, realizó el lanzamiento del programa El Patio en Tu Casa, reajustado y readaptado, del tradicional El Patio es Tu Aula.

Una propuesta que cobra el mismo dinamismo y significación, dar lugar al juego un espacio protagónico en la formación, la cual está destinada a todas las niñas y niños de nivel primario de las gestiones municipales, provinciales y privadas.

El programa consiste en dos etapas, participativo y recreativo: “Cuenta Conmigo” (6 desafíos lúdicos – motrices) y “Cuento Contigo” (producción audiovisual).

En la primera instancia cada institución educativa recibirá los videos explicativos de los desafíos lúdicos – motrices con la adaptación de materiales y espacio. En la segunda, aludirá a la producción de un material audiovisual, que consistirá en una promoción de los valores de nuestra ciudad.

La citada propuesta será coordinada desde la Dirección General de Política Deportiva del EMDER, a través de los docentes del Área de Recreación.